4.60
(5 Valoraciones)

Flora de los Bosques del Sur de Chile – Identificación y marco teórico

Sin categoría
Lista de deseos Compartir
Compartir el curso
Page Link
Compartir en los medios sociales

Acerca de este curso

La flora de Chile es una de las más fascinantes del mundo, tanto por su endemicidad como por lo raro y maravilloso de sus especies de plantas. El sur de Chile es hogar de algunos de los bosques más conocidos del mundo, como lo son el bosque laurifolio valdiviano y el bosque patagónico. Muchas personas se apasionan identificando las especies de flora de nuestro territorio con distintos objetivos, como educación ambiental, fines científicos, laborales o incluso familiares y patrimoniales.

Este curso es una interesante aproximación a las generalidades de la flora del sur de Chile, con énfasis en las técnicas botánicas tradicionales y no tradicionales (del autor), para examinar e identificar las especies arbóreas, arbustivas y herbáceas más icónicas de los bosques del sur.

Mostrar más

¿Qué aprenderás?

  • Técnicas novedosas de identificación botánica, en el contexto de la flora del sur de Chile
  • Particularidades florísticas de árboles, arbustos y hierbas de flora chilena
  • Caracteres diagnóstico para identificar las especies más importantes de la flora del sur
  • Generalidades de nuestra flora chilena
  • Overview de los distintos bosques chilenos, su biogeografía y características.

Contenido del curso

Flora de los bosques del sur de Chile

  • Comienza el curso
    03:03:00
  • Ficha de identificación para flora nativa
    00:00

Valoraciones y reseñas de estudiantes

4.6
Total 5 Valoraciones
5
3 valoraciones
4
2 valoraciones
3
0 valoración
2
0 valoración
1
0 valoración
DS
hace 3 meses
AGRADECIDO DE LA INSTANCIA. SE PODRIAN CONSIDERAR CURSOS PARA GUIAS DE TURISMO
Muy entretenido el curso ,espero que en un futuro proximo,puedan tener otros cursos ,que puedan constribuir a protegerlos e ir a los parques nacionales o bosques comunes de nuestro país, con información que de alguna forma,aporta en su cuidado,sobretodo en personas comunes,que no estudian botanica u otras profesiones afines.Saludos.
MS
hace 7 meses
Me gusto harto el curso, la presentación muy buena y el doctor muy claro. Lo unico es que me molestó que como era una charla grabada por zoom, se interrumpía con preguntas entre medio de la presentación.
YS
hace 7 meses
Vivo hace un año en la zona de Puerto Varas, y había tenido varias dudas con respecto a arboles nativos. El curso me ayudó a clarificar varias dudas, que con la bibliografía que pude recolectar espero comprender mejor.
MAS CURSOS POR FAVOR! EL NIVEL DE PROFUNDIDAD FUE EL ESPERADO. NI MUY BASICO NI MUY TECNICO. SERIA INTERESANTE CURSOS SOBRE FAMILIAS: MIRTACEAS, CELASTRACESAS, NOTHOFAGACEAS, ETC.